La iniciativa de crear en Valladolid un centro de pedagogía Waldorf y un Jardín de Infancia nace de un grupo de maestras con larga experiencia en el ámbito educativo escolar, tanto en el sector público como en el privado, y en el marco de la Pedagogía Waldorf que, conscientes del momento que atraviesa la educación (tasa de fracaso escolar, largas estancias de los niños en los centros escolares, prevalencia de actividades sedentarias y dirigidas, recortes en el acceso a entornos naturales, etc) y convencidas de la necesidad de encontrar y proponer formas renovadas de acompañar y trabajar con la infancia, más acordes con la verdadera esencia de la naturaleza infantil y sus necesidades, deciden embarcarse en un proyecto educativo y social que amplíe y diversifique las opciones de las familias de Valladolid y su entorno a la hora de elegir qué clase educación quieren para sus hijos.
La gestación de este proyecto comienza en el 2005 a través de un grupo de familias, amigos y maestros interesados que ponen en marcha cursos, conferencias y actividades de verano; y en años siguientes varias maestras y familias cercanas realizan la formación Waldorf.
En septiembre de 2008 se constituye la Asociación Cultural AMIGOS DE LA PEDAGOGÍA WALDORF. Es una asociación no lucrativa, integrada por padres, maestros y amigos, inscrita como tal en 2008, con el número de registro 0004164 sección Primera.
Esta asociación tiene como fin principal realizar todas aquellas actividades que contribuyan al conocimiento y desarrollo de la Pedagogía Waldorf, entre ellas la creación de un colegio que abarque la Educación Infantil y Primaria.
En octubre del mismo año se inaugura oficialmente el Centro de Pedagogía Waldorf "EL PUENTE AZUL" en Valladolid, situado en la Avda. Santander 90, convirtiéndose en el primer y único centro de Pedagogía Waldorf de Valladolid.
En noviembre de 2008 comienza la actividad pedagógica en el Jardín de Infancia "El Puente Azul".
Desde ese momento la actividad social y pedagógica ha sido constante, siempre desde el impulso de la renovación y el acercamiento al niño.
En Enero de 2011, el centro se traslada a una preciosa casa con jardín, situada en el Camino Viejo de Simancas nº28 y desde la cual, continúa sus actividades de atención y cuidado de la infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario