sábado, 7 de septiembre de 2013

TALLER DE INGLÉS CON METODOLOGÍA WALDORF




Metodología de enseñanza de idiomas en las escuelas Waldorf:
El objetivo general es que el niño se sumerja en la esencia del idioma y adquiera gusto e interés por él. Así como por las distintas formas de cultura y de pensamiento. De este modo su visión del mundo se amplia y se enriquece, adquiriendo nuevos puntos de vista y nuevas formas de expresión. 
De igual manera los alumnos irán adquiriendo las bases lingüísticas de la lengua inglesa a través de una metodología basada en la musicalidad, el ritmo y la vivencia: cantos, corros, juegos de movimiento, juego libre, cuentos, manualidades, adivinanzas.
A través de estas actividades el niño interacciona oralmente con su maestro y con sus compañeros. Por lo que el trabajo social juega un gran papel.
En las clases se tiene en cuenta el ritmo natural de los niños, de concentración, y expansión así como los ritmos naturales y del año que son tratados mediante las temáticas festivas y estacionales.

Utilizamos canciones, poesías, historias, y tradiciones de la cultura popular inglesa transmitiendo los elementos culturales propios.
A lo largo del curso los alumnos:
-Lograrán una base comunicativa: expresión y comprensión oral
-Se familiarizarán con la pronunciación y el ritmo de la lengua
-Contarán con un vocabulario útil y significativo y estructuras lingüisticas
-Aprenderán un gran número de historias, juegos, canciones y tradiciones de la cultura popular inglesa

HORARIO:
2 días en semana. Todos los lunes y miércoles lectivos.
Grupo de los gnomos (6,7,8 años) de 17-18;  y grupo de los gigantes (9,10,11 años) de 18'15 a 19'15
Grupos reducidos. Máximo 8 niños por grupo

DURACIÓN:
Todo el curso escolar. Recomendación de cursarlo todo el año.

Para recibir más información, contactar con Mr. David en amigospwaldorf@yahoo.esen el 983 47 15 54 o en Cno. Viejo de Simancas, 28 en horario de secretaría (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario