miércoles, 16 de abril de 2014

CRUZ ROJA, PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR

Compartimos esta información, porque nos parece interesante y necesario en los tiempos que corren. 

CRUZ ROJA en Castilla y León colabora con el Programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR  de la Junta de Castilla y León, facilitando Familias de Acogida a los niños que las necesitan.

El Acogimiento Familiar es una solución alternativa al internamiento de los niños en un Centro de Protección y se desarrolla a través de familias que de forma voluntaria y solidaria se ofrecen para atender a un/a niño/a en su hogar de manera temporal. Pudiendo ser a TIEMPO COMPLETO (de forma continuada) o a TIEMPO PARCIAL (determinados fines de semana, vacaciones, días intermitentes).
CRUZ ROJA en Castilla y León forma, valora, apoya y acompaña las familias de acogida durante todo el proceso de acogimiento.

En nuestra comunidad, a nuestro alrededor, hay un número importante de niños y niñas que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen e ingresan en el sistema de protección.

En el momento actual se necesitan familias de acogida para niños y niñas que esperan poder iniciar un acogimiento familiar,  por esta razón estaríamos muy agradecidos de contar con su colaboración para DIFUNDIR este Proyecto dentro de su organización de la forma y medio que considere oportunos (intranet, revista corporativa, mail informativo, entre otros).

Agradecemos cualquier tipo de iniciativa para su difusión y quedamos a su disposición para ampliar esta información, si lo estimáis oportuno.

El enlace a la web de familias es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario