miércoles, 18 de marzo de 2015

JORNADAS VIVENCIALES SOBRE PEDAGOGÍA WALDORF.
Tercera Edición.

Tenemos el gusto de informaros que vamos a celebrar nuestras terceras Jornadas Vivenciales sobre Pedagogía Waldorf en Valladolid.

Lugar: en “El Puente Azul” Escuela de Primaria (Instalaciones Colegio Sagrada Familia), en la ctra. Arcas Reales Km. 3 (antigua ctra. del Pinar de Antequera)

El viernes 20 de marzo a las 18:00 habrá una conferencia a cargo de D. Antonio Malagón, maestro de la Escuela Libre Micael (Las Rozas-Madrid) y presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf; y Thurit Armbruster Born, maestra Waldorf, directora y cofundadora del jardín de infancia “El Puente Azul” de Valladolid. Contaremos con la presencia del equipo pedagógico de nuestra escuela.

El sábado 21 de marzo de 9:15 a 14:15 hr, podréis acompañarnos y disfrutar de nuestros talleres prácticos de 50 minutos de duración.
- Amasar el pan: la voluntad al servicio de la experiencia y el aprendizaje. (Infantil)
- La educación del pensar, la memoria y la escucha a través del juego y los cuentos. (Infantil)
- El cultivo del ritmo en el jardín de infancia. (Infantil)
- La enseñanza de idiomas en las escuelas Waldorf. (Primaria)
- El dibujo de formas: El camino hacia la geometría. (Primaria)
- La parte rítmica: lo importante del movimiento con sentido para despertar el sentir y fortalecer la voluntad y la concentración. (Primaria)
- La balanza de la mancha: Taller de lengua y literatura en el que nos sumergiremos en el lenguaje de una de las épocas definitorias de la identidad española y trataremos de identificar, vivenciar y aplicar los arquetipos de Quijote y Sancho, tan presentes en nuestra cultura y tan necesarios para la comprensión de la misma. (Secundaria)
- La búsqueda del equilibrio en los adolescentes: ecuaciones y palancas. En este taller introduciremos las ecuaciones mediante el uso de palancas y balanzas, relacionando ambas herramientas de una forma manipulativa y significativa. (Secundaria).

Solicitarnos vuestra inscripción en waldorfvalladolid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario