viernes, 24 de abril de 2015

El próximo sábado 16 de mayo, tendrá lugar el TALLER DE RIMAS, JUEGOS DE DEDOS, TACTO Y MOVIMIENTO, para niños de 0 a 6 años a cargo de Tamara Chubarovsky en nuestra escuela (dirigido a padres, educadores e interesados).


Fecha y hora: 16 de mayo de 10 a 14h
Lugar: Escuela Waldorf el Puente Azul, Camino Viejo de Simancas, 28, 47008 Valladolid
Precio: 40€, pago anticipado por web, 35€
Inscripciones en la web de Tamara Chubarovsky.


En estos Talleres, a través de ejemplos vivos de Rimas con Movimiento de Tamara Chubarovsky y observaciones teóricas, aprendemos como apoyar los diferentes estadios del desarrollo sensomotor,  del lenguaje y neurológico, según la edad y situación del niño.
Estas rimas por su composición sonora, rítmica y motora, son un recurso lúdico y amoroso, tanto para apoyar contenidos académicos, como para tranquilizar, centrar, dinamizar, sociabilizar, acompañar las rutinas diarias o simplemente mimar a los niños.
  • Todos los talleres están dirigidos a madres/padres, maestr@s, logopedas, terapeutas y cualquier interesado.
  • Tienen una duración habitual de 4 horas.
  • En cada taller se especifica para que edad de niños estarán enfocas las rimas, si para niños de 0 a las 6 años, de o a 3, de 3 a los 9 años u otra variante.A continuación exponemos los contenidos básicos de cada modalidad:
Rimas para hacer a niños de 0 a 3 años
A través de ejemplos prácticos de Rimas y Juegos y de explicaciones teóricas,  veremos como a través del movimiento y del lenguaje podemos apoyar de manera lúdica y amorosa el desarrollo físico, anímico y neurológico del niño. Además veremos cómo integrar las rimas en los hábitos diarios, como ayudantes para la hora de dormir, del aseo, la comida, "berrinches", y para armonizar el vínculo de apego con el adulto, promoviendo tanto el contacto como la autonomía del niño.
Contenidos:
  • Rimas con juegos de falda.
  • Rimas y Juegos de Dedos, que valen como los "primeros cuentos", además de estimular el lenguaje y la motricidad fina.
  • Rimas de tacto y contacto, masajes sonoros y mimos.
Los talleres están dirigidos tanto a padres/madres, como a educadores y terapeutas, salvo cuando indica que está restringido a un colectivo específico.
Rimas para hacer con niños de 0 a 6 años
A través de ejemplos prácticos de Rimas y Juegos y de explicaciones teóricas,  veremos como a través del movimiento y del lenguaje podemos apoyar de manera lúdica y amorosa el desarrollo físico, anímico y cognitivo del niño. Además veremos cómo integrar las rimas tanto en la escuela como en casa y el ocio -acorde a la edad de los niños-, para calmar (o dormir), centrar, dinamizar o simplemente mimar.
Contenidos:
  • Rimas y Juegos de Movimiento  (Juegos de falda y de coordinación de todo el cuerpo)
  • Rimas y Juegos de Dedos (Cuentos ínfimos que apoyan motricidad fina y lenguaje)
  • Rimas de Tacto-contacto (Mimos, masajes sonoros y geografía corporal)
Rimas para hacer con niños de 3 a 9 años
A través de ejemplos prácticos de Rimas y Juegos y de explicaciones teóricas,  veremos como a través del movimiento y del lenguaje podemos apoyar de manera lúdica y amorosa el desarrollo físico, anímico y cognitivo del niño. Además veremos cómo integrar las rimas tanto en la escuela como en casa y el ocio -acorde a la edad de los niños-, para calmar (o dormir), centrar, dinamizar o simplemente mimar; así como para problemas del lenguaje, de comportamiento, atención, aprendizaje...
Contenidos:
  • Rimas y Juegos de Movimiento  (coordinación, equilibrio, reflejos)
  • Rimas y Juegos de Dedos (desarrollo neurológico, del lenguaje y  motricidad fina)
  • Rimas de tacto y contacto (geografía corporal, comportamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario